Menu

Información

sabida la capacidad destructiva del ser humano en relación con los bosques y las selvas; también la preocupación humana por su reconstrucción a nombre de la urgente reforestación para evitar el calentamiento ambiental, para el reciclaje de las aguas a través de los bosques y el control climático.

Pero, se sabe también que los esfuerzos de los últimos 30 años, sólo han reducido la tala, especialmente en Brasil, pero que las cifras denotan un aumento catastrófico. Brasil perdió en solo el último año una cantidad de bosque comparable a cinco veces el tamaño de Ciudad de México. Ësto, solo en el Estado de Pará que representa el 48% del total de las selvas del Brasil, estado que, junto al Mato Grosso son 7.900 Kilómetros cuadrados del bosque amazónico del país.

La causa fundamental es la deforestación producida para la agricultura y la ganadería, la construcción de infraestructuras y la tala de la industria maderera. Las políticas del gobierno de facto que reemplazó a Lula por razones conocidas así como la ideología anti ambiental del nuevo gobernante, el señor Balsonaro, preocupa gravemente y ha empezado por fusionar el ministerio del ambiente con el de la agricultura.

Fuente https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/brasil

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram